(Colima, Colima. 31 de mayo de 2019) — El pasado 24 de mayo se llevó a cabo una misa que coronó los festejos de la Solemnidad de María Auxiliadora. El Santuario erigido en su honor en la ciudad de Colima, se contempló abarrotado. La fiesta inició cuando ingresaron al Santuario los tradicionales danzantes, seguidos de la procesión de imágenes de la Virgen Auxiliadora de cada una de las zonas que integran el barrio, cuyos fieles se dieron cita para acompañarla en su día.
La Eucaristía fue presidida por el P. Enrique González Tapia, SDB, director de la obra salesiana en dicha ciudad, quien compartió en su homilía un hermoso mensaje que puso al centro la advocación de la Auxiliadora y como esta se identifica con los salesianos. Al término de la misa, y como parte de la tradición de aquel lugar, se recibió la bendición solemne y algunos de los feligreses pasaron por debajo del manto de la imagen de la Virgen, para invocar su intercesión.
Después, los asistentes pudieron disfrutar de una verbena que fue amenizada por la música de la "Banda Comala". Se concluyó el festejo con la quema de fuegos artificiales y un castillo pirotécnico, todo se vivió con dentro de un ambiente de familiar y carisma salesiano.