(Tlaquepaque, Jalisco. 19 de diciembre de 2023) En un ambiente de celebración y en el marco de la celebración de la fiesta de la Inmaculada Concepción de María y de los festejos por el 40 aniversario del Instituto Superior Salesiano, el viernes 08 de diciembre al mediodía, se llevó a cabo la solemne Eucaristía de gratitud por el 50 aniversario de ordenación sacerdotal del P. Pascual Chávez, Rector Mayor Emérito, el P. Francisco Zárate, el P. Francisco Macías y el P. Guillermo Lugo.
La celebración eucarística se llevó a cabo en el Templo Cristo Resucitado de Tlaquepaque, Jalisco. La misa fue presidida por el P. Pascual y concelebrada por sus compañeros de ordenación.
Durante la homilía el P. Pascual Chávez, destacó la convicción de Don Bosco, “todas nuestras empresas mayores tuvieron su comienzo y su consumación el día de la Inmaculada”, y reflexionó que dicha predilección tiene una profunda razón “en la originalidad de nuestra vocación como educadores de los jóvenes. La Inmaculada como el fruto más perfecto del Sistema Preventivo de Dios”. Agregó, “en el sí de María Dios recuperó el sueño original, preparó el terreno para que su hijo Unigénito se hiciera hombre en el vientre de una mujer… y María cedió, porque al amor, solo se le puede responder con amor”. Para finalizar, comentó que fue una opción muy clara el que él y los otros 7 hermanos salesianos, fueran ordenados en la solemnidad de María Inmaculada, 50 años atrás, el 8 de diciembre de 1973 en la capilla del Seminario Mayor de Guadalajara.
Para finalizar la misa, el P. Filiberto González, Inspector de México-Guadalajara, a agradeció a los 4 hermanos su testimonio de vida, testimonio de donación a Dios y a la misión que les encomendó entre los jóvenes más necesitados, “bendecimos a Dios, porque se ha fijado en ustedes”.