Encuentro Inspectorial del VMS 2023

15/12/2023
Encuentro Inspectorial del VMS 2023

(Chapala, Jalisco. 15 de diciembre de 2023) Del 29 de noviembre al 03 de diciembre, en la casa del ex noviciado en San Antonio Tlayacapan, en Chapala, Jalisco, se llevó a cabo el Encuentro Inspectorial de Voluntarios 2023. De este encuentro, participaron 11 voluntarios de las comunidades de Tijuana, Colima y León-PNDB.

Este encuentro tuvo como objetivo “ofrecer una experiencia de formación, identidad, acompañamiento y evaluación intermedia a los jóvenes participantes de la experiencia del Voluntariado Misionero Salesiano (VMS) de la inspectoría de México-Guadalajara (MEG), pertenecientes al ciclo 2023 – 2024”.

Los temas del encuentro se centraron en la identidad del voluntario y las dimensiones humana, cristiana, salesiana – apostólica y vocacional de la persona, a su vez, se buscó fortalecer este espacio formativo con el lema del aguinaldo del próximo año: “un sueño que nos hace soñar, un corazón que transforma lobos en corderos” y con ello, aterrizar la reflexión y los compromisos en su Proyecto Personal de Vida.

Durante el encuentro, el P. Filiberto González, Inspector de MEG, visitó y acompaño a los jóvenes participantes, el invitó a los voluntarios a ser agradecidos, a servir a con caridad a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de las presencias salesianas, y a ser agentes de cambio para el mundo en el que vivimos. Así mismo, participó de este encuentro el P. Agapito Francisco Espinoza, Delegado para la Pastoral Juvenil; el P. Martín Delgado, Animador Vocacional y el P. Francisco Origel, asesor del VMS.