(Cd. Guadalupe, Nuevo León 27 de octubre de 2024) El pasado 25 de octubre, los catequistas de los templos y oratorios de la Inspectoría de México-Guadalajara (MEG), se reunieron en la parroquia de “María Auxiliadora”, en Cd. Guadalupe, Nuevo León, para el Encuentro Inspectorial de Catequistas de Templos y Oratorios 2024; un evento anual de formación y convivencia.
Cerca de 98 participantes de Mexicali, Nuevo Laredo, Tijuana, Saltillo, Nogales, Los Mochis, Tlaquepaque, Guadalajara, San Luis Potosí, Irapuato, Colima y de la ciudad sede, se dieron cita en un ambiente de alegría y fraternidad. La primera jornada comenzó con dinámicas y bailes; esto con el objetivo de propiciar un ambiente de convivencia y unión entre las distintas comunidades.
A través de talleres temáticos, los catequistas profundizaron en: El Kerigma; la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo; y el sentido comunitario, desde la perspectiva del documento Lumen Gentium. Estos espacios de reflexión permitieron a los asistentes «revitalizar su fe y fortalecer su testimonio, con el fin de llevar una experiencia viva de Cristo a los niños, adolescentes y jóvenes a quienes evangelizan».
La agenda del evento, también incluyó momentos de recreación: un recorrido turístico al parque “Fundidora”. Además, el sábado por la tarde, los catequistas participaron de una Hora Santa, dedicada especialmente a la paz en México y a todos los niños, adolescentes y jóvenes que se atienden en las diferentes obras salesianas.
El encuentro concluyó el domingo 27 de octubre con la celebración de la Eucaristía, una evaluación de los talleres, y un compromiso renovado para «llevar esta experiencia de fe a sus comunidades».