El sucesor de Don Bosco visitará nuestra inspectoría

06/02/2018
El sucesor de Don Bosco visitará nuestra inspectoría

(Guadalajara, Jalisco – 6 de febrero de 2018) – El décimo sucesor de Don Bosco, el P. Ángel Fernández Artime, realizará una visita de animación a la inspectoría de México-Guadalajara entre el 16 y el 21 de abril. Se trata de su primer visita a MEG y su segunda visita a nuestro país pues el año pasado -en el mes de mayo- visitó ya a la inspectoría de México-México (MEM). Su llegada está prevista para el día 16.

La finalidad de la visita es que el Rector Mayor de los Salesianos pueda entrar en contacto con la realidad de la misión salesiana en el centro y norte de México. Por otro lado, la visita es significativa porque representa una oportunidad manifiesta para que Don Bosco -en la persona de su sucesor- se haga presente entre todas las personas que se identifican con su carisma y misión, particularmente entre los jóvenes.

El jueves 19 de abril se llevará a cabo uno de los eventos principales de esta visita, cuando el P. Ángel se traslade a la ciudad de León, Guanajuato, donde se reunirá con los miembros de los grupos de la Familia Salesiana presentes en la inspectoría (Salesianos, Hijas de María Auxiliadora, Salesianos Cooperadores, Ex-alumnos, Voluntarias de Don Bosco, Voluntarios con Don Bosco y las Hijas de los Sagrados Corazones). El lugar del encuentro será el Santuario Nacional de San Juan Bosco, donde el X sucesor de Don Bosco también celebrará la eucaristía con la Familia Salesiana y con los jóvenes representantes de las diversas asociaciones del MJS y de las distintas obras de la inspectoría, evento programado a las 12 del día.

Con los jóvenes el Rector Mayor también tendrá a las 6 de la tarde un encuentro en la Ciudad del Niño Don Bosco. Los jóvenes del MJS previamente tendrán una serie de actividades para preparar el momento de bienvenida al P. Ángel y para disponerse al encuentro con el sucesor de Don Bosco.

En todos estos eventos será posible participar en coordinación con la propia obra salesiana y con las Delegaciones de Familia Salesiana y de Pastoral Juvenil, respectivamente. Conforme avance la planeación de estos eventos se irá dando a conocer mayor información.

Como parte de esta visita del Rector Mayor también se prevé que el P. Ángel se reúna con el Consejo inspectorial, con todos los salesianos de la inspectoría y que visite la ciudad de Tijuana -el viernes 20 y el sábado 21- donde también podrá conocer la realidad del servicio de Don Bosco en aquella ciudad donde “empieza la patria” y donde temas como “frontera” y “migración” representan un importante desafío diario.