(San Luis Potosí, San Luis Potosí – 11 de abril de 2019). Con tristeza y al mismo tiempo con profunda confianza en la misericordia de Dios, los Salesianos de México-Guadalajara compartimos la noticia del fallecimiento de nuestro hermano el Sr. Miguel Huerta Palma SDB, quien ha partido a la Casa del Padre la madrugada de hoy, jueves 11 de abril, en la casa de la comunidad salesiana de San Luis Potosí.
La vida del Profe Huerta, salesiano coadjutor, transcurrió en varias obras salesianas como San Luis Gonzaga, en Guadalajara, de Puebla y San Luis Potosí, formando con su estilo inconfundible a numerosas generaciones de jóvenes, aprovechando la rica veta educativa del deporte, especialmente del futbol, disciplina en la que el Sr. Huerta se preparó profesionalmente, promoviendo buenos cristianos, honestos ciudadanos y, por su sensibilidad, excelentes deportistas. Su intervención educativa y pastoral también se desarrolló por medio de la catequesis y la formación en la fe dirigida a los estudiantes de las obras salesianas en las que sirvió, especialmente a favor de los estudiantes de carreras técnicas.
El Sr. Miguel Huerta, nacido en la ciudad de Puebla el 12 de septiembre de 1936, pasó el último cuarto de siglo en la capital potosina. En los años recientes resintió mucho sus distintos problemas de salud, en modo particular los límites que le impuso el no poder caminar.
El Profe Huerta compartió la vocación salesiana con su hermano el P. Hiram Huerta, ya fallecido también. Su primera profesión como salesiano la hizo el 16 de agosto de 1962 por lo que al momento de su muerte contaba con 82 años de vida y 56 años de vida religiosa salesiana.
Sus restos serán velados en la capilla del Instituto Salesiano Carlos Gómez a partir de las 4pm. La misa de exequias será mañana viernes 12 de abril a la 1pm en el mismo colegio. Descanse en Paz.