(Guadalajara, Jalisco – 25 de junio de 2020) – Confiados en el amor misericordioso de Dios, los Salesianos de Don Bosco de la inspectoría México-Guadalajara, participamos la noticia del fallecimiento de nuestro hermano el P. Evaristo Olmos Velázquez, hecho sucedido esta mañana en la ciudad de Guadalajara.
El Padre Evaristo había permanecido durante un par de meses con una condición de salud grave y durante este tiempo recibió incontables muestras de cariño, principalmente a través de la oración de muchas personas. En estos momentos difíciles estuvo acompañado también por sus hermanas.
Sabiendo que ahora contamos con un nuevo intercesor ante Dios, los Salesianos agradecemos todas las atenciones y muestras de afecto en favor del P. Evaristo.
Don Evaristo, hasta este periodo de enfermedad, llevaba a cabo el cargo de vicario del inspector salesiano, quedando al frente de la inspectoría por un breve periodo. Ya anteriormente había sido ya vicario del inspector. Como parte de su servicio apostólico fue director de varias comunidades, entre las cuales la del oratorio de San Luis Gonzaga y formador en el teologado, prenoviciado y posnoviciado.
La partida de los padres Evaristo Olmos y Francisco Charles son acontecimientos que nos hablan de nuestra fe en Jesucristo, Nuestro Señor, que un día llamó a la vida salesiana y al sacerdocio a estos hermanos nuestros. Qué Jesús anime a muchos jóvenes a querer vivir la experiencia de entrega a Dios y de servicio a los jóvenes al estilo de san Juan Bosco.