(Irapuato, Guanajuato – 25 de enero de 2021) - Confiados en el amor misericordioso de Dios, los Salesianos de México-Guadalajara les participamos la noticia del fallecimiento de nuestro hermano el P. Alejandro Carmona Velázquez, quien ha sido llamado a la presencia de Dios la madrugada de hoy, 25 de enero, en Irapuato, Guanajuato.
El P. Alejandro Carmona se recuperaba en Casa Zatti tras haber sido hospitalizado en noviembre pasado a causa de un cuadro severo de covid19, enfermedad que le dejó muy afectado.
Originario de Zamora, Michoacán, el P. Alejandro Carmona de 81 años, nació el 18 de mayo de 1939. Profesó como salesiano el 16 de agosto de 1960 y fue ordenado sacerdote el 10 de junio de 1972. Durante su vida salesiana fue enviado para realizar su misión educativa y pastoral en obras salesianas de su natal Zamora, Colima, León y Guadalajara. Actualmente pertenecía a la comunidad salesiana del Proyecto Niños Don Bosco de León.
En un mensaje dirigido al inspector salesiano, P. Filiberto González, el P. Pascual Chávez, Rector Mayor emérito, comparte el siguiente testimonio sobre el P. Alejandro: “A él me unía una profunda amistad desde los años en que, siendo tirocinante en el Anáhuac Chapalita, debido a su enfermedad el P. Alex fue enviado a nuestra comunidad en la que se encontró realmente con una ‘familia’, en casa. De allí en adelante mi relación con él estuvo marcada justamente por el inmenso cariño, estima y admiración por él.
Conocido por su incomparable calidad y elegancia como futbolista, el P Alex fue sobre todo un salesiano que supo amar a los jóvenes y hacerse querer de ellos por la simpatía que irradiaba con su alegría natural y contagiosa, por su entusiasmo y optimismo, tanto más precioso precisamente porque era fruto de una persona al que el sufrimiento lo había madurado y acrisolado. Dios Nuestra Señor lo tenga gozando de la contemplación de Su Rostro y de su comunión en el Amor”.
Oremos a Dios para que nuestro hermano goce ya de la Paz eterna y nos conceda por su intercesión nuevas y buenas vocaciones de salesianos que, como el P. Alejandro, se entreguen al servicio de los jóvenes y de los hermanos.