(Saltillo, Coahuila – 20 de noviembre de 2018) — El Instituto Tecnológico Don Bosco (INTEC) de Saltillo ha puesto en marcha, el pasado 12 de noviembre, la construcción de una nueva área, que se convertirá en la sede del nuevo Centro de Formación Profesional (CFP), una oferta más de educación técnica de calidad al servicio de los jóvenes de la capital coahuilense.
El inicio simbólico de las obras de construcción ha consistido en el levantamiento de una columna, donde se develó una placa conmemorativa del evento. La bendición de la misma ha correspondido al P. Filiberto González, consejero para la Comunicación Social de la Congregación Salesiana, quien justo el lunes 12 iniciaba la visita extraordinaria en la comunidad salesiana de Saltillo.
Testigos de este significativo evento han sido algunos empresarios vinculados al trabajo realizado por el INTEC y representantes del patronato del mismo. También estuvo presente el inspector de los Salesianos de México-Guadalajara (MEG), el P. Hugo Orozco, y algunos miembros de su Consejo.
El P. Filiberto, quien realiza la visita a MEG a nombre del Rector Mayor de los Salesianos, P. Ángel Fernández Artime, aprovechó la ocasión para recordar que el INTEC, como toda la obra educativa y pastoral de los salesianos en Saltillo y en todo el mundo, está destinado a servir a los jóvenes. Toda iniciativa es por ellos y está motivada por sus legítimas aspiraciones, entre las cuales se encuentran su propio crecimiento como personas y la construcción de una sociedad más justa.