(Piedras Negras, Coahuila – 15 de noviembre de 2018) — El Instituto Salesiano Piedras Negras Don Bosco celebró el 9 de noviembre el 30º aniversario de su fundación con una eucaristía y una cena.
La eucaristía fue presidida por el obispo de Piedras Negras, monseñor Alonso Gerardo Garza Treviño, y se llevó a cabo en el gimnasio del Instituto. En ella participaron los salesianos que actualmente animan esta obra educativa, fundada en el año del centenario de la muerte de Don Bosco (1988), junto con algunos de los que han servido en ella a través de estas tres décadas. También estuvieron entre los concelebrantes el P. Filiberto González, quien está realizando la Visita Extraordinaria a la Inspectoría de México-Guadalajara, y el titular de la misma, P. Hugo Orozco.
En su homilía, el obispo ayudó a los presentes a leer el acontecimiento desde una perspectiva de fe y se refirió a esta obra salesiana como una bendición para la ciudad, reconociendo el bien que a favor de la sociedad nigropetense realiza con su actividad educativa y pastoral, formadora de buenos cristianos y honrados ciudadanos. Al agradecer su aporte específico, monseñor Garza saludó al personal docente y administrativo, a los padres de familia y a los actuales estudiantes. Un gesto de gratitud especial lo tuvo también con los bienhechores de la obra, en concreto hacia quienes han apoyado el Instituto desde su fundación, algunos de los cuales estuvieron presentes en la celebración.
Al término de la celebración se ofreció una cena para los invitados en el auditorio de la obra, que estuvo amenizada por la banda del Instituto. Como un gesto de reconocimiento por su labor, se entregó un busto de Don Bosco a los salesianos que han compartido su servicio de educadores y pastores a favor de la infancia y juventud de Piedras Negras.
Algunas fotografías del evento se encuentran disponibles en https://flic.kr/s/aHskMooYW1