(Colima, Colima. 19 de diciembre de 2019) —Llena de fe y esperanza, la comunidad Domingo Savio de Colima realizó la tradicional peregrinación hacia la basílica menor dedicada a la Virgen de Guadalupe en la capital del estado costero.
El 6 de diciembre la comunidad educativo pastoral (colegio y casa hogar) caminó a la Catedral de Colima —Basílica Menor— teniendo como marco las celebraciones guadalupanas. La experiencia del camino que se hace del Instituto Salesiano Fray Pedro de Gante a la Catedral permite a niños, niñas, adolescentes y jóvenes fortalecer su fe en Cristo a través de la Virgen María en la advocación de Guadalupe.
La asistencia de la comunidad del colegio y la casa hogar fue muy representativa. Tanto, que se trata de una de las peregrinaciones más numerosas que visitan la Basílica Menor. Y no sólo en cantidad, sino en la forma en que la Familia Salesiana manifiesta su fe y su creencia en la Virgen del Tepeyac, misma que reviste con cantos, rezos y vivas al unísono. Una tradición de más de cinco décadas que es muy significativa para la sociedad de Colima y que contribuye en la preparación, durante el tiempo de Adviento, para celebrar el nacimiento de Jesucristo.
En Colima, las peregrinaciones a la Basílica Menor son una tradición que demuestra la devoción a la Virgen de Guadalupe. Este año la participación del colegio y la casa hogar fue muy nutrida. “Se me enchinaba la piel al escuchar cantar por las varias cuadras que abarcaba el contingente el tradicional canto de ‘La Guadalupana’, y también al escuchar ‘Las mañanitas’ y las porras ya en la Basílica. Se veía la alegría en los muchachos, de los padres de familia y de los educadores”, comentó Perla Patiño, coordinadora de Pastoral del colegio.