(San Luis Potosí, San Luis Potosí. 18 de febrero de 2019) — El pasado 14 de febrero, el equipo de Pastoral Juvenil del Instituto Salesiano Carlos Gómez se hizo cargo de organizar los recreos durante la jornada escolar para celebrar con la comunidad estudiantil el Día del Amor y la Amistad, evento que contó con la presencia de la música en vivo de Imanol, estudiante del Bachillerato Tecnológico reconocido por su gran talento musical.
Los alumnos disfrutaron el festejo al máximo: se les veía caminar con sus amigos, llenos de regalos, globos, cartas y rosas; compartieron los alimentos con su asesor de grupo; participaron de diversas dinámicas, entre ellas, el registro civil, donde podían divertirse simulando casarse, y el buzón de la amistad, en dónde, a través de una carta, podían expresar sus sentimientos y agradecimientos a cualquier persona de la comunidad educativo-pastoral. La participación en esta última actividad fue significativa: más de mil cartas llegaron a los distintos buzones.
Fue un receso lleno de convivencia y alegría, en el que la frase de Don Bosco “Sin sonrisa no es posible demostrar amistad”, llegó a cada rincón del Instituto.