(San Luis Potosí, San Luis Potosí. 14 de julio de 2020) — Debido al confinamiento que ha provocado la pandemia de covid-19, los directivos del Instituto Salesiano Carlos Gómez, consciente de que la cantidad de casos positivos va en aumento, decidió celebrar las Ceremonias de Graduación de manera remota del 8 al 10 de julio de 2020.
Más de 600 alumnos se conectaron a través de Zoom a sus respectivas ceremonias de clausura. En todos los casos cada ceremonia comenzó con una misa celebrada por la Comunidad Salesiana San José. Las y los alumnos tuvieron oportunidad de agradecer a Dios, a sus padres, maestros y compañeros la exitosa culminación de su grado académico correspondiente.
Después de la eucaristía se cambió el escenario para proceder al acto académico, durante el cual se realizaron los últimos pases de lista a cargo del maestro titular o asesor de cada grupo. Como excepción, los alumnos que obtuvieron premios especiales tuvieron el privilegio de recibir su reconocimiento de manera presencial. Las y los estudiantes galardonados con el Premio Don Bosco fueron:
Secundaria: Karla Daniela Cárdenas.
Bachillerato Universitario: Daniela Cano.
Bachillerato Tecnológico: Juan Pablo Márquez.
El Premio Don Bosco se entregó por primera vez el año pasado como una manera de reconocer a aquellos alumnos que se destacan por su formación integral salesiana. En Primaria el Premio de Excelencia se lo llevó la alumna Karen Ximena Lara Torres.
Para concluir la ceremonia, el P. Francisco Espinoza Cortés, SDB, director general del colegio, dirigió algunas palabras de despedida a los alumnos, recordando y agradeciendo el esfuerzo para concluir el ciclo escolar a pesar del repentino cambio que trajo consigo la pandemia. El director resaltó la capacidad de adaptación de alumnos, familiares y maestros, quienes supieron brindar y tomar las clases de manera rutinaria durante estos últimos meses.
Estas ceremonias simbólicas marcaron la despedida de las generaciones 2020 de Primaria, Secundaria, Bachillerato Tecnológico y Bachillerato Universitario del Instituto Salesiano Carlos Gómez, con un mensaje claro: ahora son exalumnos y siempre serán salesianos.