(San Luis Potosí, San Luis Potosí. 09 de octubre de 2019) — Cerca de dos mil personas, entre salesianos, alumnos, maestros y administrativos del Instituto Salesiano Carlos Gómez, se unieron en oración con el tradicional Rosario Misionero.
La actividad es coordinada por el grupo de Mamás Catequistas del ICG, acompañadas por el P. Rocha, SDB, quienes con dedicación y esfuerzo cada año ofrecen la oración mariana de una manera llamativa para los jóvenes. Este año tuvo como particularidad que dos de los misterios fueron escenificados con ayuda de los jóvenes integrantes de STAFF. Fue así como la Anunciación y la familia de Jesús cobraron vida en medio de todos los alumnos.
Los colores verde, azul, amarillo, rojo y blanco representan cada uno de los cinco continentes y la división de colores en el colegio quedó de esta forma: verde para primaria menor; rojo, primaria mayor; blanco, secundaria; azul el bachillerato tecnológico y amarillo el bachillerato universitario. Fue así como diez alumnos de cada sección pasaron al frente con devoción para pedir por las intenciones y necesidades de todo el mundo. Posteriormente, se acomodaron en el patio para formar un macro rosario con los colores representantes de cada continente.
“Al principio no sabía lo que era un rosario misionero, pero al final, al ver la figura del rosario formada en el patio, lo entendí: las naciones nos unimos en oración. Me gustó, además pude tomar buenas fotografías desde lo alto”, comentó Luis Sandoval, alumno del bachillerato tecnológico y que hace su apostolado en el área de comunicación del ICG. Finalmente, entre cantos y alegría, al terminar el rosario misionero la familia salesiana del ICG se lleva en mente las peticiones por la paz mundial que tendrá presentes no sólo durante octubre, mes de las misiones, sino para toda la vida.