(San Luis Potosí, San Luis Potosí. 1 de febrero de 2019) — El pasado 31 de Enero la comunidad del Instituto Salesiano Carlos Gómez (ICG) celebró con alegría, unidad y fervor a san Juan Bosco, fundador de los Salesianos.
Después de un mes lleno de actividades y concursos en honor a Don Bosco, el ICG de San Luis Potosí decidió dar clausura al mes de enero con la celebración de la eucaristía con todo el alumnado, docentes y personal que conforma la institución.
Al finalizar la misa se dieron a conocer los resultados de los ganadores de la Semana Cultural y los JOIS, resultando ganador de los Juegos Olímpicos Invernales Salesianos el equipo Rojo.
Justo cuando se creía que era momento de regresar al aula a continuar con las actividades cotidianas, entró una batucada acompañada de zanqueros y bailarines sorprendiendo a todos los presentes.
La emoción era evidente, los más pequeños comenzaron a bailar y festejar mientras que los más grandes del colegio organizaron una víbora de la mar que recorrió todo el patio central. De un momento a otro el escenario del patio se encontraba lleno de niños y jóvenes cantando y celebrando a Don Bosco.
Comentarios como “Don Bosco sí nos quiere”, “Viva Don Bosco”, “Estoy en la mejor escuela”, “El Padre Director es bien buena onda”, fueron los que se escucharon y leyeron de parte de los jóvenes.
Así se dio por concluido el mes más Salesiano de todos, el mes de Don Bosco.