El ICG celebra el Mes de la Gratitud

24/02/2021
El ICG celebra el Mes de la Gratitud

(San Luis Potosí, San Luis Potosí. 24 de febrero de 2021) — En la Comunidad San José de San Luis Potosí, el mes de febrero es llamado el Mes de la Gratitud ya que su director, el P. Francisco Espinoza Cortés, celebra su cumpleaños el 15 de febrero. Como dicta la tradición iniciada por Don Bosco, durante todo el mes se planean y realizan acciones para agradecer a ciertas personas de la Comunidad Educativo Pastoral.

Acompañados de atuendos divertidos, con temáticas como los deportes, el circo y gala, las actividades comenzaron durante la segunda semana de febrero. El 15 de febrero, día 1, giró en torno al agradecimiento a los intendentes y trabajadores de servicio del ICG y a los colaboradores de los oratorios El Refugio y El Terrenito, a los cuales se les entregó una despensa, cuyos productos fueron donados por los alumnos y padres de familia del colegio. Este año se superó en número significativo la cantidad de despensa para donación, tanto así que al ser tantos productos se pudo donar una buena parte de despensa a la Estancia y Albergue de la Sagrada Familia de Nazaret, comedor que brinda comida gratuita cada día a los necesitados.

El día 2, 16 de febrero, estuvo destinado para agradecer a maestros y padres de familia de la institución. El agradecimiento a maestros fue planeado y organizado por los mismos alumnos, acompañados por el equipo de pastoral y las mamás catequistas, quienes prepararon festivales, carteles, palabras de agradecimiento y hasta enviaron flores y desayunos para sus profesores. “Muchas gracias por guiarnos por el camino correcto, sus enseñanzas siempre las vamos a tener presente y sus consejos nunca los olvidaremos. Los vamos a tener presentes como el regalo más grande que se puede recibir de alguien. Muchas gracias, maestros”, expresó Pamela Puente, de 1° de Secundaria.

Por la tarde si vivió el festival de agradecimiento a los padres de familia, evento en línea donde se compartieron anécdotas del aprendizaje desde casa y palabras de gratitud de maestros y personal del colegio hacia los papás por seguir confiando en el ICG. “Gracias por apoyar a sus hijos”, expresó la coordinadora de Bachillerato Universitario, Araceli Valenzuela.

Terminando el festival, en el Oratorio El Terrenito se celebró la misa de la gratitud. Durante la homilía, el P. Francisco Espinoza Cortés habló sobre la importancia que tienen los diversos grupos y personas de esta comunidad, señalando la riqueza de la sabiduría y dones de cada persona.

Después del Miércoles de Ceniza, el día 3 se festejó el 18 de febrero, día dedicado al agradecimiento a los salesianos y a Dios, celebrando una eucaristía para toda la Comunidad Educativo Pastoral del ICG.

De esta forma se dieron por concluidas las actividades del Mes de la Gratitud, con un agradecimiento para toda la comunidad salesiana potosina por su participación en las actividades, aun en la distancia, y de parte de todos se le desea un feliz cumpleaños al P. Francisco Espinoza Cortés, quien guía la obra potosina como un Don Bosco entre nosotros.