El Espíritu Santo descendió sobre el sureste

12/06/2019
El Espíritu Santo descendió sobre el sureste

(San Juan Lalana, Oaxaca. 12 de junio de 2019) — Con motivo de la celebración de Pentecostés, los pasados 8 y 9 de junio se reunieron alrededor de 350 personas, entre adultos y jóvenes, en el Santuario Mariano de La Asunción, en Lacova, comunidad perteneciente al municipio de San Juan Lalana.

Antes de la celebración se realizó una peregrinación de la parroquia de San Antonio Las Palmas hasta a los pies de La Virgen en su Santuario. Quienes participaron recorrieron entre tres y doce horas desde sus comunidades hasta la parroquia para después continuar con su camino en la peregrinación. Participaron en la organización el hermano Iván Vega, SDB; el P. Juan Manzo, SDB; el P. Luis Miguel García, SDB; y el P. Miguel Toriz, SDB, director de la obra. También se contó con la colaboración de cuatro hermanas religiosas Operarias de la Sagrada Familia, así como del diácono permanente Servando Ignacio.

Durante el trayecto se oró y se cantó. Al llegar al destino se celebraron la misa y la vigilia al Espíritu Santo, con un dinamismo juvenil y alegre. Fue un evento en el que mujeres y hombres pudieron expresar su fe sin importar el esfuerzo que les implicó llegar a aquel lugar. Se vivió este festejo en un ambiente de familia, humildad y solidaridad, puesto que a pesar de vivir tiempos de sequía en Lacova, sus habitantes hacían viajes con recipientes para llevar agua a los peregrinos.