(San Luis Potosí, San Luis Potosí. 15 de junio de 2019) — Luego de dos años de estudiar en el Bachillerato Universitario del Instituto Salesiano Carlos Gómez de San Luis Potosí, la generación 2017-2019 se graduó el pasado 14 de Junio del presente año.
El festejo comenzó con la celebración de la eucaristía en la capilla del Colegio. Al finalizar la ceremonia religiosa tuvo lugar el acto académico, donde se reconocieron el esfuerzo, la dedicación y la perseverancia de los estudiantes que durante su formación en el Bachillerato Universitario y su trayectoria como alumnos del Instituto Salesiano Carlos Gómez lograron destacar y trascender.
De este modo, se entregó el premio al Aprovechamiento Académico a Mariana Dimas Gómez, Andrea de Santiago Zavala, Paola Moreno Martínez, Ana Paulina Pérez Rodríguez, Andrea Salinas Gómez, Daniela Álvarez Elorza, Dana Sarahí Bernal Zavala, César Daniel Gil Pineda, Jorge Samuel Mata Vinaja y Libia Pérez Trujillo. Además se reconoció a Gerardo Goretty Vázquez Olivares por “Mejor participación Cultural de la sección” y a Mariana González Velázquez por “Mejor Deportista de la sección”.
El Premio a la Perseverancia fue entregado a los alumnos que han vivido once años de trayectoria académica en el Instituto Salesiano Carlos Gómez: Esdras David Ugalde Zacarías, Itzel Aguilar Rico, Diego Gerardo Rodíguez Lara, Gerardo Goretty Vázquez Olivares, Jorge Miguel Almendarez Flores, María Fernanda Colunga Moreno, Nadia Ivonne Vázquez Roa. Para finalizar, se entregó al alumno Uriel López Carvajal uno de los reconocimientos más importantes: el premio Don Bosco, que expresa la formación integral de los estudiantes que viven los valores de la institución.
“Son una generación que se ha destacado por su gran sentido de gratitud”, comentó la maestra Isabel Govea, quien imparte la materia de Química. “Les deseo lo mejor y que no se les olvide lo que la Pastoral Juvenil les ha enseñado: ser siempre solidarios”, dijo por su parte el profesor Manuel Silva, titular de Matemáticas, en sus palabras de despedida.
Este acto representó para los alumnos graduados la culminación de una importante etapa en su formación académica, así como el final de un esfuerzo en el que sus voluntades se han templado y sus inteligencias se han enriquecido y afinado.