(Guadalajara, Jalisco. 05 de junio de 2023) — El pasado 24 de mayo, en la Solemnidad de María Auxiliadora, se realizó la institución del ministerio de Acolitado de dos hermanos salesianos. El P. Filiberto González, SDB, Inspector de México-Guadalajara (MEG), presidió la celebración eucarística en el Templo de “María Auxiliadora” de Guadalajara, Jalisco. En dicha celebración fueron instituidos acólitos los salesianos: Félix Almeida y Miguel Ángel Ponce.
El acólito tiene como función ayudar al diácono y prestar su servicio al sacerdote. Es propio de él cuidar el servicio del altar, asistir al diácono y al sacerdote en las funciones litúrgicas, principalmente en la celebración de la misa; también le corresponde distribuir la Sagrada Comunión como ministro extraordinario. A ellos se le podrá encargar que expongan públicamente, a la adoración de los fieles, el Sacramento de la Sagrada Eucaristía y hacer después la reserva, sin bendecir al pueblo.
Durante la homilía el Inspector recordó a los asistentes que María es el camino para llegar a Jesús y que la devoción profunda a Ella, solo cobra sentido con Cristo al centro de nuestras vidas.
Además de la institución del ministerio de Acolitado, 5 integrantes de la Asociación de María Auxiliadora (ADMA) realizaron su promesa de compromiso y devoción con la Santísima Virgen.