Directores y consejeros vivieron los ejercicios espirituales

22/02/2019
Directores y consejeros vivieron los ejercicios espirituales

(Amatitán, Jalisco. 22 de febrero de 2019) — Entre el domingo 10 y el sábado 16 de febrero los directores y consejeros inspectoriales del México salesiano han vivido la experiencia de ejercicios espirituales, misma que constituye uno de los momentos de renovación y conversión que cada salesiano vive por convicción personal, pero también por indicación de las Constituciones salesianas.

En esta semana de ejercicios espirituales participaron 52 salesianos que tienen como responsabilidad animar la vida de cada comunidad de las dos inspectorías del país: México México y México Guadalajara, siendo esta última la inspectoría anfitriona. También participan en esta tanda de ejercicios los miembros de los respectivos consejos inspectoriales.

El predicador de los ejercicios ha sido el salesiano argentino P. Luis Timossi, SDB, miembro del equipo del Centro Salesiano de Formación Permanente América (CSFPA), localizado en Quito, Ecuador. El tema a partir del cual el P. Luis dirigió las pláticas y meditaciones fue la llamada “Carta de Roma”, escrita por Don Bosco en 1884 y que tenía como intención llamar la atención de los salesianos sobre el espíritu de familia, necesario para vivir con buenos frutos el estilo educativo y pastoral salesiano.

Los ejercicios se viven una vez al año durante seis días en un lugar que favorezca la reflexión y la oración personal, y en esta ocasión la elegida fue la casa de ejercicios Betsaida, en Amatitán, Jalisco.