Colima vive sus Juegos Olímpicos Invernales Marianos

10/12/2019
Colima vive sus Juegos Olímpicos Invernales Marianos

(Colima, Colima. 10 de diciembre de 2019) — El pasado fin de semana se dieron por inaugurados los Juegos Olímpicos Invernales Marianos (JOIM) 2019 en la Casa Hogar del Niño Colimense. Estuvieron presentes el director de la obra salesiana, el P. Enrique González Tapia, SDB: el salesiano Miguel Ponce, directivos y personal de la Casa Hogar, así como padres de familia y tutores. Dentro de los JOIM, que se realizan en honor a fiesta de la Inmaculada Concepción de la virgen María y terminan con la celebración a Don Bosco, se inculcan valores a nuestras niñas, niños y adolescentes.

Para conocer el origen de este torneo deportivo, es necesario remontarse un poco en la historia: la aventura inicia el 8 de diciembre de 1841, cuando la devoción a la Inmaculada se convierte, para la pedagogía salesiana, en el motor de una serie de valores que están en la base de toda educación: esfuerzo, piedad, bondad, pureza, alegría, compañerismo, vida de familia, vocación, entre otros.

Don Bosco deja el mensaje de que es posible percibir la presencia constante de María en la vida de todos. Él así lo experimento y lo transmitió. Y lo vivía de tal manera que percibía hasta una presencia física de la virgen. Así, la invitación a los competidores colimenses es a que vivan los JOIM con gran alegría y a sintiendo siempre la presencia viva de la Virgen Inmaculada.

Amarillo, rojo, verde y azul son los colores distintivos de los cuatro equipos que forman los y las niñas para competir en diversas actividades como: voleibol, futbol, basquetbol y otros deportes.
Como parte del fomento de los valores cívicos, durante la inauguración se rindieron los honores a la bandera, posteriormente tuvo lugar el momento emblemático, que fue el encendido de la antorcha, tradición que se remonta a los Juegos Olímpicos antiguos.

Por último, el P. Enrique dio las palabras para dar como inaugurados los JOIM 2019.