Colima también vivió sus Vacaciones Felices con Jesús

16/08/2019
Colima también vivió sus Vacaciones Felices con Jesús

(Colima, Colima. 16 de agosto de 2019) — Este verano las mañanas en el Oratorio Domingo Savio (Dosa) y en la Casa Hogar de la cuidad de Colima se llenaron de compañerismo, baile, disfraces y mucha alegría de niños y adolescentes que asistieron a la tercera edición de las Vacaciones Felices con Jesús (VAFEJE).

Los asistentes provenían de las colonias circunvecinas, del colegio Fray Pedro y de la casa hogar. Este año la temática fue galáctica, y con la frase “Houston, no tenemos un problema, tenemos a Dios" se animaba todos los días a los participantes. Durante el día se llevaban a cabo bailes de animación, buenos días, temáticas con valores, deportes y talleres de porristas, karate, tochito, manualidades, teatro y magia. Los viernes de paseo se iniciaban con una celebración eucarística.

Jóvenes pertenecientes al Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) de Colima, así como voluntarios provenientes de España, Guadalajara y Egipto, colaboraron en la animación. Lizette Gutiérrez, de 16 años, narra así su experiencia: "Los primeros años fui participante, el hecho de asistir me motivó a formar parte de los Amigos de Domingo Savio (ads). Ya para esta edición se me invitó a apoyar como animadora y para mí fue una experiencia inolvidable, una oportunidad para servir con alegría". Por otro lado, Lesli Jiménez, de 19 años, quien estuvo como voluntaria por un año en la Casa Hogar del Niño Colimense, afirmó que cerrar su voluntariado en las Vafeje fue una manera distinta de aprovechar todo el conocimiento adquirido. “Una experiencia llena de Dios, alegría y amistad", señaló.

En el oratorio se finalizó con una misa, que fue celebrada por el P. Enrique González, SDB, director de la obra; también hubo juegos organizados y la muestra de talleres, teniendo como número principal un acto de magia y un convivio en donde se compartieron los alimentos. En la casa hogar se concluyó con una obra de teatro, cantos y una poesía en agradecimiento a los voluntarios que estuvieron este verano.