Colima se llenó de esperanza
08/02/2021
(Colima, Colima. 8 de febrero de 2021) - Teniendo como marco la fiesta de Don Bosco, el pasado 31 de enero la comunidad de Colima se ha unido para hacer la tradicional fiesta del encendido de la Llama de la Esperanza, donde cada obra celebra de manera alegre y festiva a nuestro padre, Don Bosco. Con todos los cuidados requeridos en esta pandemia y debido al semáforo en que se encuentran, se realizaron las siguientes actividades festivas:
MJS Colima
El grupo Amigos de Domingo Savio (ads) acompañó la promesa de aproximadamente 40 jóvenes de las diferentes obras —Fray Pedro de Gante, Casa Hogar del Niño Colimense, Oratorio Domingo Savio y templo de María Auxiliadora— durante una jornada de formación. En un ambiente de reflexión profundizaron en cómo debe ser la vida de un ads en tiempos de pandemia. Los jóvenes concluyeron con una misa y la entrega de las pañoletas propias de su asociación.
Por otra parte, el grupo de Acólitos del Templo de María Auxiliadora hizo la promesa de servir con alegría en el altar. En esta ocasión fueron diez niños que se comprometieron a seguir en el servicio del altar. Aprovechando la misa solemne de san Juan Bosco, los fieles fueron testigos de la promesa de estos jóvenes de servir en tiempos de pandemia.
Instituto Salesiano Fray Pedro de Gante
El 27 de enero se realizó el encendido de la Llama de la Esperanza con un recorrido que cubrió las calles cercanas a las instalaciones del Instituto Fray Pedro de Gante.
La carrera comenzó en un lugar significativo para la obra salesiana en Colima: el Jardín Juárez, donde se encuentra actualmente el archivo histórico. Este lugar fue la primera sede del instituto, que unos años después se trasladó a su actual ubicación.
Aproximadamente 20 niños, adolescentes y jóvenes fueron los encargados de llevar la esperanza por las calles de Colima, animados por una antorcha que iban pasándose en relevos y con la cual se quería mostrar a la ciudadanía que la esperanza está viva y que los Salesianos en Colima están comprometidos a llevarla a todos los lugares donde la necesiten.
La celebración terminó con el mensaje del P. Filiberto González, SDB, inspector de MEG, quien invitó a seguir trabajando por la esperanza de la juventud y continuar luchando por la salvación de sus almas.
Casa Hogar del Niño Colimense
En la casa hogar se tuvo la semana de clausura de los Juegos Olímpicos Invernales Marianos (JOIM). Organizados por equipos de colores, las y los niños de la casa hogar hicieron sus últimos concursos para ganarse los puntos y obtener al ganador de 2021, que en esta ocasión fue el equipo Rojo.
Los juegos de la última semana fueron deportivos, además del característico concurso de memoria sobre la vida de Don Bosco. Al finalizar la clausura todos pudieron disfrutar de un ambiente de alegría para seguir festejando a Don Bosco.