(San Luis Potosí, San Luis Potosí. 20 de septiembre de 2019) — La Familia Salesiana potosina se congregó en el Instituto Salesiano Carlos Gómez (ICG) para celebrar las fiestas patrias el pasado 13 de septiembre.
Más de 3,500 asistentes disfrutaron de una noche con gran ambiente familiar y salesiano. Desde las 18:00 horas la pequeña Megan, de 3°C de Primaria, estaba más que lista para deleitarnos con su canto y con él dar por inaugurado el Festival de la Música Ranchera, que tuvo como escenario el “Teatro del Pueblo” habilitado en el patio escolar.
No podía faltar la presencia de diversos puestos, entre ellos, juegos de feria como canicas, tiro al blanco, pesca, inflables, trampolín y el tradicional toro mecánico, que causó reacciones de alegría entre los espectadores. La muestra gastronómica mexicana también se hizo presente con más de 30 puestos de comida típica como tacos, flautas, tamales, duros preparados, entre otros.
Durante la semana previa al evento los alumnos de la sección Primaria colaboraron para hacer cascarones decorados y rellenos de confeti, mismos que hicieron las delicias de los asistentes durante la noche. La presencia de musicales y bailables folklóricos interpretados por los mismos alumnos del colegio fueron la principal atracción, pero quien puso a bailar a todos fue La Banda Sinaloense.
A las 23:00 horas la bandera tricolor hizo su recorrido acompañada de la escolta del colegio. Acto seguido, el P. Francisco Espinoza Cortés, SDB, con gran fervor, recordó a los héroes que nos dieron la patria, ondeó la bandera y sonó la campana.
Los fuegos artificiales iluminaron el rostro de los asistentes y en una atmósfera de júbilo, entre cornetas y gritos, las voces de la Familia Salesiana se unieron en una sola para gritar: ¡Viva México!