(San Luis Potosí, San Luis Potosí. 09 de enero de 2024) Durante el mes de diciembre, el Instituto Salesiano Carlos Gómez (ICG), celebró la navidad desde un sentido alegre y solidario.
Las instalaciones educativas fueron el espacio utilizado para la celebración de las posadas navideñas. Donde los más pequeños de la sección primaria hasta los estudiantes del nivel superior, participaron de las peticiones de posada, del romper piñatas, entonar villancicos, del intercambiar regalos y compartir los alimentos.
También, la Sociedad de Padres de Familia, celebró la tradicional posada para todos los padres de familia de la comunidad educativa. El evento ofreció un menú a tres tiempos y música en vivo del grupo “Piña Colada”.
De entre las celebraciones, el ICG da prioridad a la celebración de las "posadas de la solidaridad”, iniciativa impulsada por los jóvenes del colegio, pertenecientes al Grupo Misionero Salesiano (Grumis) y a la asociación de Staff. Este evento tiene como finalidad llevar un mensaje central de la Navidad con esperanza y alegría a quienes más lo necesitan. Este año, los Grumis llevaron la posada a la Casa Hogar de Protección Juvenil A.C., mientras que, el grupo de Staff visitó la Comunidad del Cascarón, ubicada en la Delegación de Bocas.