(Tlaquepaque, Jalisco. 31 de mayo de 2022) - Con motivo de la celebración de María Auxiliadora, entre las actividades propuestas por la obra salesiana de Tlaquepaque, se llevó a cabo el domingo 22 de mayo la “Carrera de la Familia”.
La iniciativa consistía en recorrer la distancia de 5 kilómetros entre la Iglesia de María Auxiliadora y el Oratorio San Javier de Tlaquepaque, esto dentro de la “Vía Recreactiva” que cada domingo recorren los numerosos corredores, ciclistas y paseantes por calles de Guadalajara y Tlaquepaque.
Los 70 participantes, estaban identificados con una playera oficial y al término del recorrido recibieron una medalla de participación. En el grupo de corredores había niños, adolescentes, jóvenes, adultos, adultos mayores y hasta una bebé en su carriola.
No es la primera ocasión en la que se lleva a cabo esta iniciativa atlética, por lo que ha sido motivo de alegría poder volver a celebrarla luego de la situación de emergencia sanitaria de los últimos dos años.
El P. Juan Carlos Solís, director de la obra salesiana de Tlaquepaque, quien también participó en la carrera, comentó: “me parece muy bien que en honor de María se anime a hacer ejercicio, sobre todo en un ambiente de familia muy cuidado, con mucho ánimo. Hubo detalles muy bonitos como echar porras a los participantes durante el recorrido y el esperar hasta que llegara a la meta la última persona. Un ambiente de familia, tal y como quería Don Bosco, así que estoy muy agradecido y con una buena impresión de esta carrera”.