(San Luis Potosí, San Luis Potosí. 29 de noviembre de 2019) — El Instituto Salesiano Carlos Gómez de San Luis Potosí celebró a la Santísima Virgen de Guadalupe con su tradicional peregrinación a la Basílica de Guadalupe, ubicada en la capital Potosina.
Más de mil 800 alumnos, padres de familia y maestros divididos por secciones peregrinaron el pasado 25 y 26 de noviembre a través de la Calzada de Guadalupe, con total devoción y amor por María. Dirigidos por el P. Kennedy Delgado Sánchez, SDB, mamás catequistas y el equipo de Pastoral, la comunidad educativa rezó con fervor el rosario acompañándolo de cantos devotos a la Virgen de Guadalupe.
Las diferentes celebraciones eucarísticas fueron celebradas por distintos miembros de la comunidad salesiana potosina, entre ellos el P. Francisco Espinoza Cortés, SDB, quien durante su homilía contó un recuerdo de su infancia en la que vio a un joven de aproximadamente 17 años de edad llevando, muy temprano por la mañana, flores a la Virgen. “Así como aceptamos retos de nuestros amigos, hay que aceptar retos de ser humildes, inocentes y nobles”, recalcó el P. Francisco a los alumnos de Bachillerato. “Hoy en día nos hace falta gente bondadosa, sin maldad e inocente, ¿por qué no ser nosotros esa persona que hace la diferencia?”, concluyó.
Durante la misa de Primaria, el coro dirigido por el maestro Edgar Torres recibió infinidad de comentarios de felicitación debido al gran trabajo de los pequeños. “Este año la disponibilidad y entusiasmo de los muchachos fue mayor y más notorio, es algo que se ve que disfrutan”, comentó el P. Kennedy, animador pastoral. Fue así como un año más el ICG rindió honor a la Virgen de Guadalupe, madre de los mexicanos.