(San Luis Potosí, San Luis Potosí. 27 de marzo de 2019) - Desde hace seis meses, más de 400 alumnos de todas las secciones del Instituto Salesiano Carlos Gómez de San Luis Potosí, San Luis Potosí, trabajaron arduamente para presentar su versión de la obra El Rey León, proyecto para el cual contaron con apoyo de sus maestros, asesores y encargados de la academia de Cultura. Todo el trabajo rindió frutos satisfactorios: los pasados 22 y 23 de marzo el ensamble ofreció tres funciones en el Centro Cultural Universitario Bicentenario de la capital potosina, espacio cuyas butacas lucieron llenas gracias a la asistencia de padres de familia, exalumnos, maestros, personal del instituto y público en general, que hicieron de la presentación todo un éxito. “Es la producción teatral más grande que ha presentado el [Instituto] Salesiano y agradecemos la confianza que nos ha brindado el colegio para realizarla”, mencionó Jesús García, director del montaje.
El telón se abrió, las voces sonaron al unísono y los instrumentos comenzaron a tocar. Rafiki, interpretado por Ximena Soto, alumna del Bachillerato Tecnológico, hizo la primera aparición en el escenario, los bailarines entraron en acción y la magia comenzó. Durante hora y media, los alumnos lograron transmitir al público las emociones y adentrarlos en la historia, apoyados por la impresionante escenografía diseñada por Luis Hernández.
Los buenos comentarios desbordaron las redes sociales y también fueron expresados de manera directa por los espectadores al final de la función. “He asistido a obras profesionales y es impresionante que estos niños del Salesiano hayan logrado algo de nivel profesional”, expresó una mujer al salir de la función.
“La música y el coro me erizaban la piel”, expresó por su parte un espectador al término de la función de clausura, y con mucha razón: el profesor Francisco Villanueva, director vocal y de arreglos musicales, se encargó de brindar al público una experiencia auditiva enriquecedora con violines, flauta, guitarras, batería, glocken, conga, tambores, percusión menor, secuencias, secuenciador, instrumentos que acompañaron a las 110 mejores voces del colegio.
De este modo, El Rey León con toque salesiano fue todo un éxito, el público y los alumnos lo disfrutaron al máximo y, sin duda alguna, fue una muestra de que el trabajo en equipo da grandes frutos.