(Amatitán, Jalisco. 24 de agosto de 2020) — Del 10 al 15 de Agosto se llevó a cabo el primero de tres encuentros formativos de la experiencia del Voluntariado Juvenil Salesiano del ciclo 2020–2021 de manera presencial en Amatitán, Jalisco, cuyo objetivo es “verificar la idoneidad de los candidatos y ofrecer una inducción a las normas y habilidades básicas de la vida comunitaria y apostólica en la experiencia del Voluntariado Juvenil Salesiano”.
Los trabajos se orientaron bajo las cuatro dimensiones de la persona: Humana, Cristiana, Salesiana y Vocacional, y se contó con la presencia de diferentes miembros del Equipo Inspectorial para la Misión (EIM), así como de los salesianos del Consejo Inspectorial.
Este grupo de voluntarios está conformado por siete jóvenes: dos del Colegio Anáhuac Revolución, dos de Aguascalientes, una de Saltillo (INTEC), una de Irapuato (Prenoviciado) y uno de Nuevo Laredo (quien realizará una experiencia de voluntariado local). Debido a la contingencia sanitaria, sólo pudieron estar presentes cinco muchachos, el resto se unió de manera virtual, herramienta a través de la cual también se impartieron algunos temas.
El día jueves se contó con la presencia del P. Filiberto González, SDB, inspector de México Guadalajara, quien presidió la misa de envío de los jóvenes, siendo su comunidad destino la Casa Hogar del Niño Colimense por el tiempo de un año. Al término de la misa, los voluntarios sembraron un árbol como símbolo de amor a la naturaleza y a la casa común, expresado en la encíclica Laudato Si’ del Papa Francisco.
El viernes se realizó una excursión al cerro de la Cruz con la finalidad de reconocer la misión que a cada uno se nos encomienda, sabiendo que al final nos espera Dios quien nos promete amor y felicidad.
La semana terminó el sábado con la Eucaristía presidida por el P. Francisco Cervantes, SDB, delegado de Pastoral Juvenil Salesiana.