VAFEJE Navideño en San Luis Potosí

16/01/2024
VAFEJE Navideño en San Luis Potosí

(San Luis Potosí, San Luis Potosí. 16 de enero de 2024) La época decembrina se vivió con entusiasmo en los oratorios de San Luis Potosí, ya que, del 11 al 22 de diciembre, tanto en el oratorio “El Terrenito”, como en el oratorio “El Refugio”, las Vacaciones Felices con Jesús (VAFEJE) se realizaron en su versión navideña. Esta propuesta educativa, que originalmente se realiza para niñas, niños y adolescentes durante el verano, se extendió al periodo vacacional invernal, esto con la finalidad de ofrecer también un espacio seguro, de evangelización y de realización de actividades lúdico-educativas para quienes participaron.

Fue así que, los niños y adolescentes de las colonias circundantes a los oratorios, pudieron asistir, durante este periodo vacacional, para realizar diversas actividades formativas de Adviento y para participar de los talleres de pintura, cocina y manualidades.

Una de las actividades que más destacó en el oratorio “El Refugio” fue la creación de las figuras del nacimiento, mientras que, en “El Terrenito” fue la hora santa, “yo me preguntaba qué es lo que íbamos a ver al destaparnos los ojos...pero no era ¿qué es?, si no, ¿quién es?”, dijo Hugo Armenta, joven coordinador, que se encontró por primera vez frente al Santísimo.

Para terminar, ambos oratorios festejaron sus tradicionales posadas.