(Colima, Colima - 23 de noviembre de 2020) - La tarde del pasado 9 de noviembre se llevó a cabo un retiro espiritual entre la comunidad salesiana en Colima y los laicos, quienes comparten una fuerte responsabilidad en las diferentes obras de Colima.
Se contó con la participación de 23 laicos de las obras colimenses, que incluyen el Instituto Fray Pedro de Gante, la Casa Hogar del Niño Colimense, los Campos Domingo Savio (DOSA) y el Santuario de María Auxiliadora.
El encargado de predicar el retiro fue el P. Felipe Carranza, SDB, quien actualmente cumple con el servicio de vicario inspectorial. El tema general del retiro fue “El Salesiano: hombre–presencia”, y en los diferentes momentos de la jornada se pudo reflexionar sobre diferentes aspectos de la vivencia de Don Bosco que llevan a una verdadera conversión de vida.
El ambiente en general fue reflexivo y de silencio, aprovechando el momento para el consejo espiritual, la confesión o la oración personal. La actividad terminó con la misa presidida por el P. Felipe Carranza, que en la homilía invitó a todos los participantes a a seguir acercándose a Don Bosco como educadores en los distintos frentes de acción.
La comunidad Salesiana de Colima, recordando las palabras del Rector Mayor, es prueba de que el trabajo con los laicos no es opcional, sino que está en el ADN Salesiano. Por esta razón, los salesianos, agradecidos con todos los laicos, agradecieron la oportunidad de vivir este encuentro con Dios y entre todos sus colaboradores en la misión compartida.