12 de agosto de 2017. Guadalupe, Nuevo León — “¿Quién es mi Madre?” (Mt. 12, 48). Es la pregunta que nos hace Jesús como Comunidad Salesiana. “¿Quién es la Virgen María para cada uno de nosotros?” fue el tema principal del retiro espiritual que se realizó en la Parroquia Salesiana María Auxiliadora. En su segunda edición, el Retiro de Inicio de Año Pastoral tuvo como objetivos buscar la unidad de los grupos parroquiales, el conocimiento de la Palabra y dar testimonio de fraternidad.
A la cita asistieron 219 participantes, procedentes de catorce grupos parroquiales. Entre ellos estaban ADMA, Grumis, Apostolado de la Cruz, Movimiento de Juventudes Cristianas, Coros Parroquiales, Acólitos, Catequistas, Ministros Extraordinarios, Fruto Pascual, Taller Don Bosco, Cooperadores Salesianos, ANSPAC, Grupos Litúrgicos y Renovación en el Espíritu Santo.
Tomando en cuenta la diversidad de carismas, se buscó la unidad como comunidad salesiana teniendo como objetivo reflejar a Cristo Vivo en su Iglesia. Con base en ello se trataron tres temas y actividades grupales que fortalecieron el conocimiento de la Virgen María en la tradición, en las escrituras y como ejemplo de discípula de Jesús, haciendo de las actividades grupales un momento de reflexión y de compartir, y en donde los participantes se llevaron un compromiso de vida: vivir en comunidad y fraternidad teniendo como ejemplo a María Santísima.
Finalmente, todos los asistentes vivieron la celebración eucarística y el sacramento de la confesión celebrados por el párroco, el P. Rodrigo Mejía, el P. Pablo Alvarado y el P. Luis Antonio Álvarez, quienes vivieron el retiro en comunión con los grupos parroquiales.