Realizan la Posada de la Solidaridad
19/12/2018
(San Luis Potosí, San Luis Potosí. 18 de diciembre de 2018) — El pasado 14 de diciembre, los integrantes de Grumis de San Luis Potosí celebraron la tradicional Posada de la Solidaridad en comunidades de las periferias de la ciudad. Dicha actividad se celebra cada año, sin embargo, en esta ocasión los integrantes de Grumis decidieron soñar en grande y, en lugar de asistir a solo una comunidad, se organizaron para poder asistir a tres sitios diferentes.
Divididos en tres grupos, partieron desde el Instituto Salesiano Carlos Gómez dispuestos a ayudar y alegrar un poco la vida de los niños que conocerían en las comunidades de destino: El Cascarón, Macarenos y Caldera.
Acompañados por el equipo de Pastoral del ICG, los jóvenes líderes de Grumis comenzaron las actividades que ellos mismos organizaron, tales como juegos de integración, una pastorela, la comida y, para finalizar, la entrega de regalos para los niños de la comunidad.
Se contó con la asistencia del director del Instituto Salesiano Carlos Gómez, el P. Francisco Espinoza Cortés, SDB, quien dirigió unas palabras al final de la actividad, motivando aún más a los muchachos a continuar con este tipo de actividades solidarias.
Al finalizar la tarde, los Grumis de San Luis Potosí regresaron a casa felices, satisfechos y, sobre todo, con ese sentimiento de calidez que las personas de la comunidad ofrecieron al regalarles una sonrisa de agradecimiento.