(San Luis Potosí, San Luis Potosí. 7 de julio de 2021) —Del martes 29 de junio al viernes 2 de julio, el Instituto Salesiano Carlos Gómez realizó las ceremonias de cierre de su ciclo escolar 2020-2021 con graduaciones que se celebraron en modalidad híbrida.
Los primeros graduados que se dieron cita para participar de este cierre fueron los de los bachilleratos tecnológico y universitario. Los alumnos acudieron de forma presencial a la celebración eucarística en la que el P. Francisco Espinoza Cortés, SDB, director de la obra, exhortó a los jóvenes a “seguir siendo sabios, sanos y santos. Sanos para contar con energía y ponerse al servicio de los demás; sabios para tener la capacidad de discernir y santos para estar unidos a Dios”. Después de la misa, en el acto académico los graduados recibieron sus reconocimientos, mientras que sus familias, en modalidad a distancia, los acompañaron desde casa.
A este evento le siguieron los graduados de Primaria y Secundaria, quienes por la mañana del jueves y viernes, respectivamente, participaron de su cierre de ciclo en sus hogares. Asistieron al evento sólo aquellos alumnos a quienes se les entregaron reconocimientos por su desempeño académico. Por la tarde de ambos días el colegio los recibió en caravana para festejar su graduación.
Maite Villanueva, graduada de Primaria y encargada de dirigir el mensaje de generación, expresó: “Agradezco a cada uno de los maestros por sus enseñanzas, dedicación, cariño, comprensión y porque siempre estuvieron para darnos una palabra de aliento y amor”.
Por su parte, Sara Romo, graduada de Bachillerato Tecnológico, en su discurso agradeció a los padres de familia. “Pero, sobre todo… mamá, papá de todos los aquí presentes: muchísimas gracias por todo el esfuerzo, el cariño y el apoyo hacia nosotros. Gracias, Dios, por permitirnos llegar hasta aquí”.
En palabras de Mauricio Gómez, graduado de Secundaria, para todos los niveles educativos se dio por clausurado un ciclo escolar que “fue bonito. No como uno quisiera, sin embargo, siento que esta situación de distancia nos dio la oportunidad de aprender nuevas maneras de despedirnos”.