(Buenos Aires, Argentina. 25 de noviembre de 2019) — Del 7 al 10 de noviembre tuvo lugar en Buenos Aires, Argentina, el VIII Congreso Internacional de María Auxiliadora, bajo el lema: “Como Familia Salesiana, con María mujer creyente por los jóvenes“. En la capital argentina se dieron cita más de mil personas procedentes de 36 países.
El congreso arrancó con la presencia y las palabras del Rector Mayor, P. Ángel Fernández Artime, quien dijo: “Si tenemos a María Auxiliadora en nuestros corazones, seremos la Familia Salesiana deseada por Don Bosco”. En el evento también estuvo presente la Madre general de las Hijas de María Auxiliadora, sor Yvonne Reungoat.
Durante el evento se trataron diversos temas de reflexión como: "María, los colores de la fe", "Caminar con los Jóvenes", "La santidad de María es la nuestra", "La santidad Salesiana". También hubo diversos momentos fraternos para compartir en un ambiente de fiesta salesiana, en torno a la Basílica de María Auxiliadora de Buenos Aires, con la presencia de los jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano y representantes de todos los grupos de la familia Salesiana, a quienes se propone a María como modelo de vida cristiana. Este congreso internacional de María Auxiliadora se llevó a cabo dentro del festejo por los 150 años de la basílica de María Auxiliadora en Turín.
La delegación de México Guadalajara estuvo integrada por 16 personas, entre las cuales se encontraban miembros de la Asociación de ADMA, SSCC, la delgada laica para la FS y el delegado de la pastoral Juvenil.
Para finalizar el congreso de nuevo se contó con un mensaje del Rector Mayor, quien hizo pública la decisión de preparar en Fátima, Portugal, el IX Encuentro Mariano, en agosto de 2023.