Nuevos acólitos al servicio de los jóvenes
03/06/2019
(Tlaquepaque, Jalisco. 03 de junio de 2019) — En el marco de las festividades de la Solemnidad de María Auxiliadora, el pasado 26 de mayo se realizó la institución del ministerio de Acolitado de tres hermanos salesianos. El P. Hugo Orozco, SDB, inspector de México-Guadalajara (MEG), presidió la celebración eucarística en la que fueron instituidos acólitos los salesianos: Pablo Ángel de la Cruz Toledo y Pedro Jesús Vergara Xicohténcatl, de la Inspectoría México-México (MEM), así como Hugo Medrano Martínez, de MEG.
El acólito tiene como función ayudar al diácono y prestar su servicio al sacerdote. Es propio de él cuidar el servicio del altar, asistir al diácono y al sacerdote en las funciones litúrgicas, principalmente en la celebración de la misa; también le corresponde distribuir la Sagrada Comunión como ministro extraordinario. A ellos se le podrá encargar que expongan públicamente, a la adoración de los fieles, el Sacramento de la Sagrada Eucaristía y hacer después la reserva, sin bendecir al pueblo. Todas estas funciones las ejercerán participando con piedad en la Sagrada Eucaristía, alimentándose de ella y adquiriendo un más profundo conocimiento de la misma.
El padre inspector animó a los acólitos a ofrecer su ministerio a los jóvenes, a imitación de Don Bosco. Al final de la eucaristía, el P. Juan Carlos Solís, SDB, director del Teologado, invitó a todos a unirse en oración por los nuevos acólitos y agradeció la presencia del P. Hugo Orozco.