Los Grumis del ICG trabajaron en Oaxaca

06/05/2019
Los Grumis del ICG trabajaron en Oaxaca

(San Luis Potosí, San Luis Potosí. 06 de mayo de 2019) — Del 12 al 22 de abril, 120 integrantes de Grupos Misioneros (Grumis) del Instituto Salesiano Carlos Gómez (ICG) partieron a realizar trabajo de misiones en Oaxaca, teniendo presencia en 26 comunidades, pertenecientes a cinco parroquias, en las que realizaron actividades como visitas a domicilio, catequesis, juegos, rallys y las celebraciones litúrgicas del triduo pascual.

Después de meses de preparación espiritual y guiados por sus asesores del equipo de pastoral del ICG, Salesianos y el Director General del colegio, el P. Francisco Espinoza Cortés, SDB, los Grumis encabezaron con seguridad las actividades correspondientes a la Semana Santa.

Las y los muchachos misioneros fueron recibidos con los brazos abiertos por el obispo de la prelatura Mixe, monseñor Salvador Cleofás Murguía Villalobos, SDB, quien siempre estuvo al pendiente de ellos antes, durante e incluso después de la estadía.

Sin importar los distintos idiomas autóctonos con los que se encontraron en Oaxaca como mixe, chinanteco, zapoteco y mixteco, los misioneros predicaron, escucharon y compartieron su fe.
“Gracias por traer alegría a nuestras comunidades. Todas están muy contentas, gracias por compartir parte de su vida con nuestros pueblos. Muy agradecidos estamos, nos encomendamos a su oración y les garantizamos la nuestra”, expresó el P. Rubén Melendrez Ortega.

“Les espero el año que entra y no pierdan el sentido misionero por los más alejados y los más pobres”, mencionó por su parte monseñor Cleo. Luego de 10 intensos días de actividad misionera, los Grumis regresaron agradecidos con los padres de familia que los apoyaron en el proceso, con los salesianos de la comunidad de San Luis Potosí quienes, además de aconsejarlos, misionaron junto con ellos y, por supuesto, también agradecidos con el equipo de pastoral del colegio por siempre estar presentes guiando y acompañando.

Convencidos de que compartir la fe con los demás hace que ésta se acreciente y se fortalezca, los misioneros del ICG aseguran que esta fue una experiencia que no olvidarán jamás.