Los Grumis de MEG se reunieron en línea

23/03/2021
Los Grumis de MEG se reunieron en línea

(Guadalajara, Jalisco. 23 de marzo de 2021) - Cada año los Grupos Misioneros Salesianos (Grumis) se reúnen con la finalidad de que las y los jóvenes misioneros de las obras salesiana —colegios, parroquias, oratorios y centros de cooperadores— vivan momentos de formación, oración y puedan compartir experiencias. De manera tradicional, el encuentro de Grumis se celebra durante el primer fin de semana de marzo. Este año el encuentro fue virtual y tuvo la participación de cien personas. Durante las jornadas se estudiaron las raíces y fundamentos que rigen a la asociación —¿cómo conocer y reconocer qué es GRUMIS? ¿De dónde viene el llamado y para qué me llaman? —, así como la necesidad de estar evangelizados para poder evangelizar y cómo ser misioneros al estilo de Don Bosco.

También hubo espacio para escuchar los testimonios de exvoluntarios y de personas que han recibido los beneficios de tener voluntarios en sus obras. El encuentro también contó con la presencia significativa de personas de la Familia Salesiana, sin olvidar el rezo del Santo Rosario, la Adoración al Santísimo y las celebraciones eucarísticas.

Al finalizar el encuentro, se dio las gracias a Patricia Valdés e Isabel Zapata por el tiempo que estuvieron con el servicio como vocales de la asociación y quienes ahora son parte del núcleo del MJS como coordinadora y encargada de Comunicación, respectivamente. Así mismo, Luzdari Becerra (exvoluntaria del Garibaldi), Leslie Jiménez (exvoluntaria del Revolución), Paola Tena (alumna del ESFER) y Armando de la Cruz (alumno del Intec) fueron designados como los nuevos vocales. Finalmente, se dio la bienvenida a los nuevos asesores, Guillermo Gómez y el P. Osvaldo Gorzegno.

La Eucaristía final fue celebrada por el Padre Inspector, Filiberto González Plascencia, SDB, y fue concelebrada por el P. Francisco Cervantes, el P. Oscar Torres y el P. Osvaldo Gorzegno. Durante la homilía, el inspector dijo estas ideas que sobresalieron: “Un misionero entiende, vive y promueve ama a Dios sobre todo”; “Si no se mueve, no es misionero”; “No tengan miedo de indignarse ante todo aquello que va contra Dios y contra la vida”; “Para un cristiano, el Resucitado es todo”; “Un creyente, un Grumis, sabe a dónde va y recorre junto con Jesús y sin miedo la pasión para llegar a la Cruz y después a la Resurrección”; “Invitar a todos a donde puedan encontrar la vida, la felicidad, porque Dios plenifica”; “No hay nada más noble en esta vida que trabajar por el bien común”. Al hablar del confinamiento por la pandemia y la imposibilidad de ir a las comunidades necesitadas de misiones, dijo: “Cristo está en todo y llega a través de todo, cuando hay gente que está ahí y da su testimonio”.