(Tlaquepaque, Jalisco. 23 de enero de 2020) — Del 17 al 19 de enero, la Asociación de Acólitos Salesianos vivió su encuentro inspectorial en Tlaquepaque, Jalisco, actividad que contó con la asistencia de 186 participantes, provenientes de las distintas obras de la Inspectoría México Guadalajara (MEG) como Colima, Chihuahua, Colegios Salesianos de Guadalajara, Irapuato, Los Mochis, Monterrey, Nuevo Laredo, Nogales, Sahuayo, Saltillo, Tijuana, Zamora y, por supuesto, Tlaquepaque.
En un ambiente propicio para el aprendizaje y con un clima de oración y alegría, los asistentes tuvieron un momento formativo centrado en el Aguinaldo 2020 del Rector Mayor, además de otras actividades como el Circuito Litúrgico, en la Casa de Servicios Pastorales, y un circuito de talleres por el centro histórico de Tlaquepaque. Por su parte, los asesores laicos y salesianos, en conjunto con los animadores y coordinadores, guiados por los responsables de la Pastoral Juvenil de la inspectoría MEG, se reunieron para trabajar sobre temas propios de la asociación, como la carta de identidad, eventos próximos y la visión a futuro de la asociación misma.
Para finalizar el encuentro, se celebró la eucaristía en el Templo Cristo Resucitado que fue presidida por el P. Hugo Orozco Sánchez, SDB, inspector de MEG; el P. Francisco Cervantes, SDB, delegado inspectorial para la Pastoral Juvenil; y el P. José de Jesús Medrano, SDB, asesor salesiano de esta rama del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS).