(San Luis Potosí, San Luis Potosí. 31 de mayo de 2021) — Durante mayo, María Auxiliadora ha peregrinado por las aulas de los maestros del Instituto Salesiano Carlos Gómez, quienes aun sin alumnos presencialmente siguen asistiendo a impartir sus clases desde el colegio. “Recibir a María Auxiliadora en cada uno de los salones sirvió para unirnos, para agradecer sus intervenciones, su abrazo amoroso y su protección. Compartir con los chicos, con administrativos y compañeros docentes nos permite mantener viva la frase de Don Bosco: ‘Confía en María Auxiliadora y verás lo que son los milagros".
Fue así como la visita de la Virgen peregrina alegró el aula y cada profesor se encargó de adornar el lugar de honor de María Auxiliadora. Con una oración, peticiones y agradecimientos día con día la devoción a Maux se hizo presente. “Tener a la Virgen en mi salón me lleno de emoción, de esperanza y mucha gratitud, pues pude sentirla tan cerca de mí y pude agradecerle por tanto. Sobre todo fue una gran alegría compartir la mañana de trabajo con ella y mis alumnos, quienes se emocionaron y disfrutaron su acompañamiento en clase y se pusieron en sus manos, llevando esta alegría hasta su familia”, dijo la maestra Isabel Govea, del Bachillerato Universitario.
De igual forma, algunos alumnos del colegio tuvieron la dicha de llevar consigo la imagen a sus casas y en familia orar por su salud y bienestar.
Dentro de las celebraciones del 24 de Mayo estudiantes de todos los niveles educativos —Primaria, Secundaria, Bachillerato Tecnológico y Bachillerato Universitario—, acompañados de sus maestros de música y canto, pero en especial del profesor Francisco Villanueva, realizaron un ensamble musical a distancia. La pieza elegida fue la canción mariana titulada Madre mía. “A distancia es difícil hacer ensambles musicales. Si en persona son difíciles, imagínate en virtual. Sin embargo, lo logramos, para el salesiano no hay barreras, eso ya me quedo claro”, comentó Ángel Guel, Realsa de Bachillerato, quien participó como cantante en el ensamble musical.
Para el día 25, motivados por el equipo de pastoral y las mamás catequistas, los alumnos fueron invitados entregar una flor a la imagen de María que tuvieran en casa y ofrecerle su oración.
Para finalizar, el 26 de Mayo se tuvo la eucaristía, presidida por el P. Francisco Espinoza Cortés, SDB, quien durante en la homilía destacó que “aunque los tiempos cambien, el amor de una madre nunca lo hará y el cariño y respeto de un hijo hacia ella tampoco deberían cambiar, por eso estamos aquí celebrado a María, quien nos ha dado todo”.