(Chihuahua, Chihuahua. 11 de octubre de 2021) - La comunidad educativo pastoral de la escuela ESFER Salesianos en Chihuahua está de manteles largos por la celebración de los 50 años de su fundación.
A lo largo del ciclo escolar 2021-2022 se tienen programadas una serie de actividades para conmemorar el aniversario, entre las que se encuentran celebraciones eucarísticas, conferencias, develación y bendición de nuevos espacios e imágenes, murales conmemorativos, festivales, carreras deportivas y más.
Previo al inicio de los festejos se convocó a una sesión informativa para compartir con los medios de comunicación las actividades que se estarán realizando. Durante la rueda de prensa, Lucía Montserrat García Serrato, coordinadora, compartió una reseña de la historia de ESFER Salesianos, en la que mencionó a las personas que iniciaron y dejaron huella en la institución.
Por su parte, el P. Mario Alberto Escalante López, SDB, director General de la Obra, comentó que es importante expresar gratitud a todas las personas que forjaron este proyecto, que depositaron toda esa ilusión por brindar una educación de calidad e integral. También hizo un llamado a quienes hoy integran la comunidad para que se comprometan y se adapten a las circunstancias que se viven en la actualidad, a ofrecer propuestas educativas mucho más fuertes para la sociedad y fortalecer la formación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.
Para el cierre de los festejos se realizará una Jornada Vocacional, agradeciendo los XXV años de Ordenación Sacerdotal del P. Mario Escalante. Además, se contará con la bendición de que monseñor Constancio Miranda Weckman, arzobispo de Chihuahua, concedió indulgencia a quienes participen en las celebraciones eucarísticas con las debidas condiciones requeridas.