La Fiesta Inspectorial de Oratorios 2017

22/05/2017
La Fiesta Inspectorial de Oratorios 2017

San Luis Potosí, SLP – 2 de mayo de 2017 – Más de 700 jóvenes han participado en la Fiesta Inspectorial de Oratorios (FIO) 2017, el evento que reúne a los oratorianos de la inspectoría de México-Guadalajara y que esta ocasión se llevó a cabo en tierras potosinas.
Entre el jueves 27 y el domingo 30 de abril los participantes de la FIO tuvieron la oportunidad de participar en las actividades deportivas que en este año han consistido en basquetbol, volibol y futbol de 7 y 11 jugadores, tanto en la categoría femenil como varonil. La inauguración del jueves permitió a los oratorianos presentes conocer un poco de los más de 60 años de historia salesiana de la capital potosina.
Además del torneo deportivo, la tarde del viernes, las distintas delegaciones presentaron también números artísticos que han permitido verles en una faceta distinta al deporte, así como lo ha sido también la oportunidad de expresar su fe en la celebración eucarística del sábado por la tarde, la cual fue presidida por Mons. Jesús Carlos Cabrero, arzobispo de San Luis Potosí y concelebrada por los salesianos sacerdotes que acompañaban a los jóvenes oratorianos.
Las delegaciones participantes en esta edición 2017 fueron: Ciudad Acuña, Ciudad Juárez, Colima, Guadalajara, Irapuato, León, Los Mochis, Mexicali, Nogales, Nuevo Laredo, Sahuayo, Tijuana, Tlaquepaque y la sede San Luis Potosí en donde hay dos oratorios: Don Bosco (El Terrenito) y El Refugio. Las actividades se llevaron a cabo precisamente en las instalaciones de estos dos oratorios, por la mañana en El Refugio y por la tarde en El Terrenito, excepto el domingo pues los partidos finales se llevaron a cabo en el Instituto Salesiano Carlos Gómez, donde también se desarrolló la inauguración del jueves.
Al término de la premiación, a manera de clausura también, se dio a conocer la sede de la edición 2018 de la FIO que será Nogales, Sonora.

La galería fotográfica está disponible en https://flic.kr/s/aHskZ42HLP