Intersalesianos de Primaria Mayor llenaron de fiesta el ICG

14/03/2019
Intersalesianos de Primaria Mayor llenaron de fiesta el ICG

(San Luis Potosí, San Luis Potosí. 14 de marzo de 2019) — El Instituto Carlos Gómez (ICG) recibió, del 7 al 10 de marzo, a las delegaciones participantes de los XLIV juegos Intersalesianos de Primaria Mayor, actividad a la que acudieron más de dos mil personas provenientes de distintas ciudades de la República como Guadalajara, Saltillo, Colima, Sahuayo, Monterrey, León, Zamora y Chihuahua.

Las familias potosinas recibieron a sus hospedados con alegría: globos y carteles de bienvenida inundaban los patios del colegio. La mañana del jueves transcurrió entre abrazos, saludos y reencuentros de amistades que han surgido gracias a los Intersalesianos.

Por la noche tuvo lugar la inauguración, durante la cual los espectadores quedaron sorprendidos ya que, además del tradicional desfile, se implementó que los cantos regionales fueran entonados y tocados por la orquesta monumental del ICG. Al momento de la presentación artística los alumnos presentaron un fragmento de El Rey León, obra de teatro que presentarán próximamente en el teatro principal de la capital potosina con más de 400 alumnos en escena y a cargo de la música, los coros, las actuaciones y las coreografías.

Al día siguiente los partidos comenzaron y cada delegación entregó todo para lo que se han preparado durante sus entrenamientos. Las porras no dejaron de escucharse en ningún momento y es que es un hecho que el apoyo de los padres de familia siempre está presente para animar a sus hijos a dar lo mejor.

Por la tarde, la presentación de porristas impresionó a todos los asistentes, ya que el nivel de las delegaciones participantes fue sorprendente. La competencia estuvo reñida, pero al final los jueces tomaron la difícil tarea de deliberar los lugares, quedando de la siguiente manera: el tercer puesto se lo llevó el Colegio Anáhuac Revolución, el segundo Chihuahua y en primer lugar quedó León, cuyos integrantes presentaron una rutina impecable.

La fiesta infantil fue toda una sorpresa para los pequeños, ya que al entrar al ICG se encontraron con una gran cantidad de juegos inflables en los que pudieron jugar y demostrar su destreza para esquivar obstáculos o escalar una montaña. Las peleas de sumo fueron lo mejor: disfrazados con trajes inflables, los deportistas se divirtieron a lo grande. Para finalizar, un sorprendente espectáculo circense dejó a todos impresionados: zanqueros, bailarinas aéreas y malabaristas con fuego se encargaron de cerrar una noche que será difícil olvidar.

En otro momento, durante la eucaristía, el sentimiento de familia se sintió al máximo y recordó a todos los presentes que no importa el colegio, ciudad o delegación de donde se proceda: todos han acudido al mismo llamado de Don Bosco.

Los padres de familia también se divirtieron fuera de las canchas, ya que el ICG organizó una fiesta en la que, además de probar comida tradicional potosina, los asistentes disfrutaron de un buen espectáculo de música en vivo.

El día de las finales la emoción estaba dentro y fuera de la cancha. Y así fue hasta que llegaron los resultados finales. En basquetbol femenil el tercer puesto se lo llevó el colegio anfitrión, el ICG de San Luis Potosí; el segundo lugar fue para el Anáhuac Revolución y el primer lugar para el equipo de Chihuahua. En la rama varonil, el tercer puesto se lo quedó Colima, el segundo Chihuahua y el primero el Anáhuac Garibaldi.

En las categorías A y B de futbol los resultados fueron los siguientes: el tercer lugar en categoría A se lo llevó el Anáhuac Garibaldi, el segundo Chihuahua y el primer lugar el equipo anfitrión del ICG. Respecto a la categoría B, el tercer lugar se lo quedó Anáhuac Chapalita, el segundo Monterrey y el primer lugar, Chihuahua.

Al momento de la premiación, el P. Francisco Espinoza Cortés, SDB, procedió a entregar los premios Domingo Savio y Mamá Margarita, recalcando que son los premios más importantes de todos. El premio Domingo Savio se lo llevó con mucho orgullo y alegría la delegación de Colima, pasando a recoger su trofeo en conjunto y demostrando la razón por la que se llevaron dicho premio. Para finalizar la premiación, se mencionó la importancia de la participación de los padres de familia, que con sus actitudes fuera y dentro de cancha demostraron ser merecedores del premio Mamá Margarita, que en esta ocasión fue para la delegación de Monterrey.

Así concluyó un fin de semana lleno de unidad, deporte y trabajo en equipo, pero sobre todo pleno de carisma salesiano. Todos regresaron a casa con la vista ya puesta en los juegos de Sahuayo 2020.

Las galerías fotográficas del evento se encuentran disponibles en la página de Facebook oficial del colegio https://www.facebook.com/pg/salesianoslpicg/photos/?tab=albums