(Tlaquepaque, Jalisco – 29 de junio de 2021) – El pasado sábado 26 de junio, Mons. Héctor Guerrero SDB, obispo emérito de Mixes, ordenó a un nuevo salesiano sacerdote y cinco diáconos, en una celebración que tuvo lugar en la iglesia de Cristo Resucitado de Tlaquepaque.
El neo sacerdote, P. Hugo Medrano, salesiano originario de Irapuato, Guanajuato, al terminar la celebración ha compartido algunas palabras de agradecimiento, haciendo hincapié en el hecho de que el sacramento recibido es no el término de su camino de formación sino un comienzo, el inicio de una vida entregada a los jóvenes, ahora como salesiano sacerdote, y un camino de formación permanente.
Los cinco diáconos que recibieron la ordenación, quienes están por cursar el cuarto año de los estudios de teología, pertenecen tres a la inspectoría de Guadalajara: Andrés Miguel Ángel Luna, Carlos Miguel Núñez y Gabriel Serrano, originaros respectivamente de Saltillo, Guadalajara y León. Los otros dos diáconos, también estudiantes en Tlaquepaque, Widmaier Pradel Innocent y Juan Luis Arvelaez, provienen de las inspectorías salesianas de Haití y de Venezuela.
Mons. Héctor Guerrero, en su homilía, recordó a los nuevos ministros ordenados el sentido que tiene su consagración y servicio, particularmente el del sacerdote que -como decía Don Bosco- es siempre sacerdote, en toda circunstancia y ante toda persona. Incluso -mencionó el obispo- nuestras metas han de establecerse desde la identidad de sacerdote o diácono, una identidad que es la de ser referentes de la fe religiosa que debe estimular y recordar que somos sal y luz. Sobre ser luz el obispo también invitó a los ordenados a estar atentos pues hay luz que ilumina y luces que ciegan.
Al término de la celebración el neo sacerdote y los nuevos diáconos pudieron festejar el acontecimiento con algunos de sus familiares y amigos, entre los cuales también jóvenes y familias de los apostolados atendidos por la comunidad salesiana de Tlaquepaque. El próximo sábado 3 de julio también serán ordenados sacerdotes Pablo de la Cruz y Pedro Vergara, salesianos de la inspectoría de México-México que también concluyeron sus estudios de teología en Tlaquepaque. La ordenación tendrá lugar en el santuario nacional de María Auxiliadora en la Ciudad de México.
La galería fotográfica del evento está disponible en https://flic.kr/s/aHsmWbfRmL