Encuentro de delegados de Familia Salesiana de Interamérica

24/10/2017
Encuentro de delegados de Familia Salesiana de Interamérica

(Amatián, México – 24 de octubre) – Hoy se concluye el encuentro de Delegados Inspectoriales de Familia Salesiana de la región Interamérica que ha tenido como escenario la casa Betsaida de Amatitán, Jalisco. Este evento, iniciado el domingo 22, ha sido el último de los tres encuentros regionales celebrados en los últimos días en esta misma casa salesiana. En días anteriores estuvieron reunidos aquí los inspectores y los delegados de Pastoral Juvenil.

Esta vez, la coordinación ha corrido a cargo del P. Eusebio Muñoz, titular del Secretariado para la Familia Salesiana, dependencia directa del Rector Mayor. También se han hecho presentes varios de los salesianos delegados a nivel mundial: P. Jayapalan Raphael, delegado para los Exalumnos y Exalumnas de Don Bosco; P. Pier Luigi Cameroni, Animador Espiritual Mundial de la Asociación de Devotos de María Auxiliadora (ADMA) y Postulador para las Causa de los santos de la Familia Salesiana; y el P. Joan Lluís Playá, Asistente Central de las Voluntarias de Don Bosco y de los Voluntarios con Don Bosco.

Los 26 representantes de todas las inspectorías de Interamerica reflexionaron durante estos días sobre la razón de ser y sentir de la Familia Salesiana fundada por Don Bosco; señalando debilidades, oportunidades y desafíos para trabajar en este campo a nivel mundial, regional, nacional y local.

“Vamos a trabajar más y mejor por la Familia Salesiana en Interamerica” es la expresión que resume la convicción que ha brotado en los SDB y laicos participantes de la actividad, conscientes de que el Espíritu Santo fue quien suscitó en Don Bosco la iniciativa de fundar diversos grupos de religiosos y laicos de naturaleza apostólica y misionera, dedicados especialmente al trabajo con los adolescentes y jóvenes, sobre todo los más pobres.

Al término de las actividades de este encuentro, el octavo de este tipo en Interamérica, los participantes han podido disfrutar de un paseo por las cercanías de Amatitán y Tequila, zona conocida por la producción de la bebida destilada del agave azul: el Tequila.

(Con información de Fresia Méndez, costarricense, exalumna de Don Bosco). Las fotografías el encuentro están disponibles en https://flic.kr/s/aHsm7BCZaf