El Señor resucitó entre los migrantes

09/05/2019
El Señor resucitó entre los migrantes

(Tlaquepaque, Jalisco. 10 de mayo de 2019) — Entre sus muchas recomendaciones, la exhortación apostólica postsinodal Christus Vivit invita a estar cercanos a los jóvenes afectados por el fenómeno de la migración. Por esta razón, recordar y atender a los migrantes durante esta Semana Santa ha sido el objetivo de una nueva experiencia salesiana en la inspectoría México Guadalajara (MEG): la Pascua con Migrantes.

Con el esquema de una Pascua Juvenil, del jueves 18 al sábado 20 de abril, y con apoyo de la Casa del Migrante El Refugio, se hizo la invitación a 60 migrantes provenientes de Honduras, El Salvador, Guatemala y México para que se sumaran a este nuevo proyecto. También participaron jóvenes y familias inmersas en el carisma salesiano que, respondiendo a la invitación de la delegación de Pastoral Juvenil de MEG, acompañaron a los migrantes y vivieron las celebraciones de la Pascua del Señor en la Casa de Servicios Pastorales en Tlaquepaque, Jalisco.

Cada uno de los días de triduo se elaboraron imágenes alusivas a la celebración con la técnica de arte madonari, que consiste en plasmar imágenes con cualquier material en el suelo. Dichas ilustraciones se realizaron en los pisos de la casa pastoral. Además, los migrantes tuvieron la oportunidad de convivir y platicar en cada una de las comidas con las personas que apoyaron en la organización, vivieron un taller sobre el rosario y, con la ayuda de los Salesianos Cooperadores, recordaron el sentido de cada día santo.