El Padre Eduardo Ballesteros ha pasado a la Casa del Padre

28/01/2020
El Padre Eduardo Ballesteros ha pasado a la Casa del Padre

(Sahuayo, Michoacán – 28 de enero de 2020) – El día de ayer lunes 27 de enero, ha fallecido el P. Eduardo Ballesteros, salesiano sacerdote quien apenas el pasado día 14 había celebrado su cumpleaños 87. Pertenecía desde hace varios años a la comunidad salesiana de Sahuayo.

El P. Ballesteros nació en León, Guanajuato, el 14 de enero de 1933. Profesó en la Congregación salesiana el 2 de octubre de 1951 y recibió la ordenación sacerdotal el 9 de julio de 1961. Se desempeñó durante varios periodos como director de distintas comunidades y obras salesianas, entre las cuales Zamora y San Luis Potosí.

El P. Pascual Chávez, Rector Mayor emérito de la Congregación salesiana, en un mensaje de condolencias por la muerte del P. Eduardo, expresa que siempre le admiró su trato gentil, su humanidad, su simpatía, su alegría, su buen humor y su apertura de mente. “Lo confiamos al Señor para que lo colme de su amor,” escribió también el padre Pascual.

Los restos del P. Ballesteros han sido velados desde la noche de ayer lunes en la capilla de María Auxiliadora de Sahuayo y, hoy martes 28, se celebrará la misa de exequias en el patio del colegio salesiano de esa ciudad a las 12:30 horas.

¡Descanse en Paz!