El P. Evaristo Olmos asume las funciones del inspector temporalmente

24/03/2020
El P. Evaristo Olmos asume las funciones del inspector temporalmente

(Guadalajara, Jalisco – 24 de marzo de 2020) - Conforme a las Constituciones de los Salesianos de Don Bosco, cuando un inspector cesa en sus funciones antes de concluir su periodo de animación y gobierno de seis años, su vicario hace sus veces hasta el nombramiento de un nuevo inspector.

Tras la elección del P. Hugo Orozco como Consejero para la región Interamérica, su vicario, el P. Evaristo Olmos, es quien asume temporalmente las funciones atribuidas al inspector salesiano, esto hasta que el Rector Mayor, con el consentimiento de su consejo, tomando en cuenta la consulta realizada entre los salesianos de la inspectoría, nombre a un nuevo inspector.

De esta manera está asegurada la continuidad de las iniciativas de la inspectoría, así como las decisiones necesarias para que esto sea posible. Un ejemplo de esto han sido las decisiones asumidas a nivel inspectorial para hacer frente a la emergencia ocasionada por la difusión del COVID-19.

El nombramiento del nuevo inspector de México-Guadalajara está programado, si las circunstancias lo permiten, para mediados del mes de mayo. Su toma de posesión sería el 25 de mayo.