El Intec renueva espacios

23/08/2021
El Intec renueva espacios

(Saltillo, Coahuila. 23 de agosto de 2021) - El pasado 16 de agosto se llevaron a cabo la inauguración y la bendición de dos nuevas aulas en el Instituto Salesiano Tecnológico Don Bosco, con el objetivo de buscar siempre la excelencia y la actualización constante de las y los alumnos. La celebración estuvo a cargo del P. Jorge Antonio Mejía Contreras, SDB, director de la obra.

El Intec Don Bosco continúa con una tradición que lo coloca como pionero con la creación de la especialidad de Manufactura Automotriz en la ciudad de Saltillo en modalidad técnica de tres años, respondiendo así a las necesidades que las industrias de la región demandan, dando como resultado egresados con amplias oportunidades de empleo y desarrollo que son siempre buscados y bien recibidos por los principales sectores industriales del municipio de Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga y la localidad de Derramadero.

Igualmente fue inaugurado un cuarto software en la segunda planta del Instituto; con esto, los futuros egresados estarán a la vanguardia en las necesidades que las industrias les demanden ya que contarán con los programas más recientes según su especialidad.

Si bien este software será de uso compartido entre las especialidades hermanas, con ello también se buscó de manera más precisa la actualización de herramientas ofimáticas para la especialidad de Administrativo Contable, siendo esta última una de las especialidades en constante actualización y crecimiento ya que la oferta educativa salesiana se distingue por ser la única relacionada al capital humano y todo aquello que conlleva en una industria.

Cabe mencionar que, derivado de la contingencia, este nuevo taller no había podido ser inaugurado y utilizado por la comunidad estudiantil, pero finalmente, después de un año de espera ha sido inaugurado por el consejo directivo salesiano y con la presencia de varios alumnos asistentes según el sistema hibrido.