(San Luis Potosí, San Luis Potosí. 28 de mayo de 2019) — En toda la Familia Salesiana mayo es el mes dedicado a María Auxiliadora. En el Instituto Carlos Gómez (ICG) de San Luis Potosí, la celebración incluyó la visita de la Virgen a las aulas del Instituto y el rezo del Ángelus al mediodía con toda la comunidad.
Para concluir con los festejos, el pasado 23 de mayo el colegio se vistió de azul y rosa. La misa general convocó en el patio del ICG a alumnos, administrativos, docentes, ex-alumnos y padres de familia, quienes hicieron manifiesta su devoción por María Auxiliadora.
La Eucaristía fue presidida por el P. Francisco Espinoza Cortés, SDB, director general del ICG. El carisma salesiano se sentía a flor de piel,
los asistentes pudieron disfrutar el mensaje de la homilía, que hizo referencia al significado de la devoción a María Auxiliadora: “Esperanza y fe. Quien vive con fe vive pleno de felicidad”, expresó el P. Francisco.
Aunque el 24 de mayo, fiesta de María Auxiliadora, hubo suspensión de clases por el Consejo Técnico Escolar, los alumnos llevaron en su corazón el amor y la ternura que María Auxiliadora les ofrece cada día.